• Huauchinango

Morena quita candidatura a mujeres en Huauchinango

De última hora, el partido decidió que un hombre será su abanderado a diputado local por ese distrito.

Huauchinango, Pue.- En plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cambió el género de quien será su candidato a diputado local por el distrito de Huauchinango y dejó fuera a dos mujeres.

De acuerdo con información que circula en las redes sociales y una grabación hecha llegar a Municipios Puebla, y que se atribuye al ex enlace distrital de Morena, Eduardo Carreño Ortiz, será un hombre y no una mujer el candidato, al contrario de lo que se había determinado en un sorteo.

Según se escucha en el audio, serán el empresario ex priista Gregorio Marroquín Luna –quien también había anotado a su esposa Yenny Rodríguez, como aspirante a diputada local- y el ex perredista y ex morenovallista Jorge Luis Fuentes Carranza, aunque se habían anotado en la puja por la candidatura a la alcaldía.

Mientras la profesora e indígena hñahñú Guadalupe Domínguez y la empresaria Alma Patricia Maldonado Eslava, quedaron fuera del proceso.

El periodista Rodolfo Ruiz dio a conocer que Javier López Cuevas, quien tuvo que renunciar a su cargo de secretario general del PAN, buscaba mujeres para simular que cumplir con la paridad de género ante los órganos electorales, ya que la finalidad era que declinaran.

En la grabación de una plática del ex dirigente con José Margarito Habana Flores, precandidato a edil de Teotlalco, le indicó que al menos en 18 casos se inscribiría a “Una mujer de muy bajo perfil, de nulo perfil, solamente para cumplir con el registro, que no les quite votos ¡Vamos, a la que tú digas!...su mamá, su hermana, su tía, su esposa”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?