• Atlixco

Mujeres, esenciales para vigilar uso de dinero público: Sedesol

El titular de la dependencia, Eviel Pérez Magaña, realizó una gira por Atlixco y Huaquechula para verificar la correcta aplicación de los fondos para la reconstrucción.

Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El involucramiento de las mujeres en los programas sociales en México es la causa del éxito de estas políticas públicas encaminadas a mejorar sus condiciones de vida, aseguró Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo (Sedesol), durante su visita al municipio de Atlixco.

El funcionario visitó también Huaquechula para vigilar la correcta aplicación de los recursos destinados a la reconstrucción, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los esfuerzos coordinados de los tres niveles de gobierno, sostuvo, “no son una dádiva, por el contrario, significan un acto de justicia social”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Pérez Magaña refrendó que ellas “son la fuerza de la política social” por ayudar a aterrizar ese gasto. “Y un ejemplo son los llamados comedores comunitarios cuya tarea es servir más de un millón de raciones al día en todo el país”.

En Huaquechula llevó a cabo una mesa de trabajo con la Unión de Cacahuateros con quienes, producto del apoyo del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), formalizó una red de comercialización de semillas para agricultores de ocho municipios del estado.

En La Venta, también comunidad de Huaquechula, supervisó la cooperativa productora de 30 toneladas al mes de cacahuate botanero: japonés, salado, enchilado y al mojo de ajo.

Y en la ex fábrica La Concha tomó protesta a vocales de diversos programas, entre ellos el de Liconsa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?