• Interiores

Cruz Azul y CLISA entregan lentes a niños en Palmar de Bravo

Lo anterior dentro del programa institucional “Descubriendo el mundo con otros ojos”, implementado en la región desde 2016.

La empresa cementera CYCNA de Oriente del grupo Cruz Azul instalada en Palmar de Bravo, entregó 150 lentes a niños de tres escuelas ubicadas en las inmediaciones de la planta, luego de realizar una jornada de salud visual que atendió a más de 900 pequeños.

Esta acción se realizó de la mano de la fundación regiomontana CLISA, como parte del programa institucional "Descubriendo el mundo con otros ojos", implementado en la región desde 2016.

Con esta entrega, realizada la semana pasada, se beneficiaron a estudiantes de las primarias Ignacio Zaragoza de la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec, así como de la escuela Hermanos Serdán y 20 de Noviembre, siendo la primera jornada de este 2018 en ese municipio.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los padres de familia reconocieron la importancia de la salud visual y el impacto de estas acciones en el desempeño académico de sus hijos, y agradecieron este apoyo que representa un ahorro económico para sus familias que a veces no cuentan con el presupuesto para atender a los pequeños.

Directivos y docentes aseguraron que estas acciones coadyuvan a su labor, pues un niño que mejora la salud de la vista también tiene un mejor aprovechamiento, que se refleja en sus calificaciones y en el desarrollo de más  competencias escolares, que serán determinantes para su futuro.

Al respecto, Jesús Muñoz Solís, director ejecutivo de la Fundación CLISA, explicó que las jornadas permiten a los niños tener acceso a pruebas de agudeza visual y refracción, con la finalidad de detectar de manera temprana problemas de la vista, que pueden interferir hasta en un 30 por ciento en su desempeño escolar.

Por su parte los directivos de las escuelas beneficiadas, Alejandro Pérez Juárez, Juan Rodríguez Téllez y Alejandro Porras Vera, agradecieron el trabajo de Cruz Azul.

Finalmente personal de la empresa  indicó que coordinados con el DIF Municipal, mantendrán este programa institucional durante el año, pues contribuye a la salud de los niños de la zona y ha sido bien recibido por la población.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?