• Interiores

Congreso local revocará inhabilitación y multa contra Rivera Pérez

  • Redacción
Rodríguez Álvarez defendió el trabajo del Legislativo; sólo un juez dirá si el Congreso se excedió

El Congreso local acatará el dictamen y revocará el proceso sancionador contra el ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, después de que la justicia federal lo amparó y dejó sin efectos la multa por 25 millones de pesos y la inhabilitación de 12 años para ejercer cargos públicos, imputa por los legisladores locales.

El diputado local de Acción Nacional, Francisco Rodríguez Álvarez justificó el tema de la cuenta púbica de Rivera Pérez siempre se trató de un asunto administrativo pero fue el panista quien optó por judicializar el tema.

“Siempre se dijo que era un tema administrativo pero el optó por judicializarlo, por lo que ahora no quedará más hacer lo que se debió haber hecho desde un principio”, dijo.

La resolución del juicio de amparo 943/2017, interpuesto ante el Juzgado Tercero establece que los diputados reviertan lo que aprobaron, es decir una inhabilitación por 12 años y la sanción por más de 25 millones de pesos, lo que provocó que la Secretaría de Finanzas y Administración embargara la casa de Eduardo Rivera.

Rodríguez Álvarez negó que el amparo ponga en entredicho el trabajo de la Auditoría Superior del Estado y del propio Congreso Local.

“Hay que esperar lo que determine la autoridad federal, si el juez determina que fue excesivo o si hace alguna observación al trabajo del Legislativo y/o de la propia Auditoría, lo acataremos o si hay alguna observación se hará, como tendría que haber sido desde un principio.”

No obstante, precisó que el proceso continúa y deberán de esperar lo que el Juez determine en última intensiva pero siempre serán respetuosos.

clh

Visitas: 495

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?