• Texmelucan

Inician renuncias al Cendi de Texmelucan por falta de pagos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Padres de familia se mostraron preocupados por los problemas escolares que ya sufren los 100 alumnos de la institución.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tres maestras, una médico y la directora del Centro de Desarrollo Infantil de San Martín Texmelucan renunciaron a sus empleos por la falta de pagos.

Padres de familia denunciaron lo anterior y se mostraron preocupados por los problemas escolares que ya sufren los 100 alumnos de la institución.

Recordaron que desde 2017 la mesa directiva encabezada por Verónica Robles Díaz, quien también es directora de Desarrollo Social en el ayuntamiento, tiene problemas para cubrir la nómina.

Detallaron que el último adeudo al personal se arrastra desde diciembre de 2017, aunque existía la promesa de que en la primera semana de marzo quedaría saldado.

Los tutores comentaron que al buscar a Mariano Hernández, diputado del Partido del Trabajo (PT), obtuvieron su palabra de que el dinero llegaría, pero no ha ocurrido.

Cabe mencionar que los centros creados a lo largo del país fueron gestionados y son administrados por el PT.

Asentaron que a mediados de 2017 y ante el amago de renuncia del personal, el dinero de las cuotas escolares fue utilizado por los papás para pagar salarios.

En 2013, tras una inversión de 17 millones de pesos, fue inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil que hasta hoy carece de clave de la Secretaría de Educación Pública.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?