• Cuetzalan

Disparan contra integrantes de Tosepan Titataniske en Cuetzalan

El ataque ocurrió cerca de la desviación a Xochitlán de Vicente Suárez, y dejó como saldo una persona herida.
Cuetzalan, Pue.- Cooperativistas de Tosepan Titataniske de Cuetzalan fueron atacados a balazos por una banda criminal en el lugar conocido como La Cumbre sobre la carretera Interserrana, muy cerca de la desviación a Xochitlán de Vicente Suárez. Durante los hechos hubo un lesionado.
 
Aunque el ataque a un promotor y al conductor de la camioneta Town Country de color rojo, ocurrió a las 19:00 horas del domingo 4 de marzo, fue dado a conocer apenas esta tarde.
 
De acuerdo con versión de los afectados, un comando interceptó al vehículo y disparó contra las llantas, el cofre y el parabrisas. Una de las balas lesionó al chofer en un brazo. Sin embargo, agazapado, pudo conducir hasta un sitio seguro.
 
Más tarde el conductor fue atendido en el Hospital Integral de Cuetzalan. La camionera quedó con seis impactos de arma de fuego calibre .45.
 
Se trata del segundo hecho violento de este tipo, el primero ocurrió la noche del domingo cuando empleados del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) fueron atacados a balazos. También hubo un lesionado.
 
Días antes, fue baleado un comerciante de pollo que regresaba a Cuetzalan desde Huehuetla.
 
Habitantes de Cuetzalan han denunciado en distintas ocasiones, el incremento de la inseguridad en la sierra nororiental, así como la presencia de grupos del crimen organizado.
 
GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?