• Interiores

Habitantes de Ocoyucan toman la alcaldía y exigen salida de Antorcha

  • Redacción
Autoridades municipales piden a Gobernación intervenir y se deslindan del asesinado de Varela

Habitantes de Santa Clara Ocoyucan tomaron la presidencia municipal para inconformarse por el asesinato del precandidato a la alcaldía del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aarón Varela y exigieron a la Fiscalía General del Estado encontrar a los responsables.

Minutos antes del mediodía, los inconformes tocaron las campanas de la iglesia y exigieron la salida de la organización priista Antorcha Campesina.

Por su parte, a través de sus redes sociales, Antorcha Campesinas exigió a Miguel Barbosa Huerta, precandidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia” presentar pruebas de los señalamientos que hizo tras la muerte de Aarón Varela, en el sentido que se trató de un asesinato político.

Por su parte, la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, a través de un comunicado informó que solicitó la intervención de la Secretaría General de Gobierno para garantizar el clima de paz y la seguridad de los ciudadanos.

Acusó que el grupo de los manifestantes está liderado por Felipe Soriano Sánchez, expanista y neomorenista, quien intentó enardecer a la población.

De acuerdo con las autoridades municipales, tras el asesinato de Aarón Varela hay quienes buscan agitar a la población y confundirla para tomar la alcaldía.

“Creemos que es conveniente que el Estado intervenga y sumemos esfuerzos para trabajar de forma coordinada a fin de mantener la estabilidad social en beneficio de todos”, dijo Florenciano Pantaleón Atilano, secretario general del ayuntamiento.

Calificó como “versiones maliciosas que tratan de involucrar al ayuntamiento Antorchista con el crimen” y pidió a la FGE esclarecer los hechos relacionados con el asesinato del morenista.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?