• Tecamachalco

Aumenta 94 % el robo de vehículos en municipios huachicoleros

Se trata de las demarcaciones de Tecamachalco, Tepeaca, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo y San Martín Texmelucan.

En el último año el robo de vehículos asegurados en municipios cercanos al “Triángulo Rojo” se incrementó en un 94 por ciento, de acuerdo con el reporte más reciente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Tepeaca, Amozoc, Palmar de Bravo, Tecamachalco y San Martín Texmelucan, figuraron dentro del listado de 15 demarcaciones con más casos de este tipo en el estado.

Según la asociación, de enero a diciembre pasado sumaron 672 robos de unidades, que representaron el 14 por ciento de los cuatro mil 237 eventos registrados.

La incidencia de robo de automóviles, vehículos pesados y camionetas está fuertemente vinculado al robo de hidrocarburo, ya que en ellas se transporta el botín.

Casos por municipios

De acuerdo con la AMIS, el municipio del “Triángulo Rojo” con más robos de vehículos en 2017 fue Tecamachalco con 192 casos, seguido de Tepeaca con 127, Amozoc con 102, Esperanza con 93 y Palmar de Bravo con 43.

También figuró San Martín Texmelucan con 115 casos, mientras que Acatzingo registró 35 robos.

De este grupo de municipios, Esperanza fue el que tuvo un mayor incremento del problema, pues de 2016 a 2017 la cifra pasó de 48 a 93, en tanto que en San Martín Texmelucan hubo una baja de -11 por ciento.

La demarcación con más robos con violencia fue Acatzingo, donde el 89 por ciento de los 35 casos ocurrieron de esta manera.

Según la asociación, los modelos más robados en Puebla son la Nissan NP300 Pick up, Kenworth, Nissan Tsuru, Ford F-350, F450, F550 y Estac, así como semirremolques caja seca.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?