• Atlixco

Matan a 11 durante fin de semana en 7 municipios de Puebla

  • Corresponsales
Los casos ocurrieron en Atlixco, Zinacatepec, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Cuetzalan, San Andrés Cholula y Coxcatlán.

Durante el fin de semana 11 personas fueron asesinadas o sus cadáveres hallados en los municipios de Atlixco, Zinacatepec, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Cuetzalan, San Andrés Cholula y Coxcatlán.

Resaltan tres casos: el de los hombres que fueron acribillados dentro de un local de hamburguesas en Atlixco, los cuerpos desmembrados y abandonados dentro de bolsas en el centro de San Martín Texmelucan, y los restos de una mujer que estaban en un tiradero clandestino de Coxcatlán.

A continuación el recuento.

Atlixco

La noche del viernes 2 de marzo fueron asesinados tres hombres en el negocio llamado “Mamá Burger”, ubicado en la zona de la Unidad Habitacional Infonavit de Atlixco.

Una persona más quedó herida y fue trasladada a un hospital para su atención médica.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal descartó que se haya tratado de un robo porque los agresores, al parecer, no se llevaron nada.

"Hasta el momento les pudo decir que no fue un tema de robo porque no llegaron a robar y que finalmente están involucradas armas de fuego; yo no quisiera adelantar si se trata de crimen organizado, lo que puedo decir de manera muy clara es que no tenemos actividad dentro del municipio, que como síntoma, nos pueda decir que tiene actividades el crimen organizado", dijo el titular de la dependencia Javier Machuca Vargas.

Extraoficialmente se sabe que fueron dos hombres y una mujer quienes cometieron el crimen.

Zinacatepec

El vigilante de una gasolinera en la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de Zinacatepec, fue asesinado de varios disparos, por un grupo de seis asaltantes.

Alrededor de las 04:30 horas del sábado, el personal de la estación De los Santos fue sorprendido por los delincuentes, quienes llevaban escopetas y armas cortas.

Mientras ellos estaban en la tienda de autoservicio situada en la gasolinera, se percataron que Antonio de Jesús, de 26 años y quien era el vigilante, recibió un par de balas que le quitaron la vida.

Los responsables huyeron con el botín y se desconocen las características del vehículo que utilizaron.

San Martín Texmelucan

Unas bolsas de plástico color negro con dos hombres desmembrados fueron abandonadas en el centro de San Martín Texmelucan, la mañana del sábado.

Sobre ellas había algunos mensajes supuestamente firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra Los Zetas.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acordonó la calle Zaragoza, entre Juárez e Hidalgo, para llevarse las bolsas alrededor de las 08:00 horas.

Cuautlancingo

Asaltantes de un autobús de la línea Puebla-Cholula mataron a un hombre la tarde del sábado, en hechos ocurridos en la parte de la Recta a Cholula que le pertenece a Cuautlancingo.

Cuatros sujetos armados abordaron la unidad y tras golpear al chofer y pasajeros les quitaron sus cosas.

Sobre el hoy occiso, del que solo se sabe que tiene entre 40 y 50 años, hay dos versiones: la primera que fue asesinado cuando pretendía subir al camión al mismo tiempo que los delincuentes bajaban.

La segunda es que originalmente viajaba en la unidad, pero que se resistió a entregar sus pertenencias.

Cuetzalan                        

Gustavo Alonso Saldaña, de 30 años de edad, quien estaba desaparecido desde el 28 de febrero, fue encontrado sin vida en el ejido Revolución de Santiago Yancuitlalpan, municipio de Cuetzalan.

Su mamá dijo que la última vez que lo vio fue cuando se marchó con Antonio O., alias “El Azteca”, quien pasó por él a su casa para irse juntos en su camioneta.

Su cuerpo tenía huellas de tortura y varias heridas de bala.

San Andrés Cholula

Una persona de entre 25 y 30 años de edad murió por dos disparos de arma de fuego luego de ser perseguido por sus agresores, la madrugada de este domingo.

Los hechos ocurrieron en la plaza comercial Santa Fe, ubicada a unos metros de la Universidad Madero, en el Camino Real a Cholula.

En el sitio fueron hallados los casquillos percutidos de un arma calibre 12 milímetros.

Se sabe por reportes policiales, que el hoy occiso era perseguido por sus atacantes, por lo que en su intento por esconderse ingresó a la plaza donde fue asesinado por ellos.

San Martín Texmelucan

Un hombre con heridas de bala que le causaron la muerte, fue abandonado la madrugada de este domingo en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, perteneciente a San Martín Texmelucan.

El sujeto fue dejado en la calle 5 de Mayo, por personas que lo bajaron de una camioneta tipo vagoneta, marca Chrysler de color verde.

Paramédicos de Cruz Roja encontraron vivo al lesionado que tenía entre 30 y 35 años de edad, pero falleció a los pocos minutos por choque hipovolémico.

Coxcatlán

El cadáver putrefacto de una mujer maniatada y con los ojos vendados, fue encontrado este domingo en un tiradero clandestino de basura de Coxcatlán.

La víctima de entre 25 y 30 años de edad llevaba pantalón deportivo color negro y sandalias rojas, y tenía heridas en el abdomen y rostro, presuntamente hechas por los animales de la zona.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del levantamiento de los restos.

*Con información de Cecilia Espinoza, Enrique Hernández, Paola Aroche y Alberto Melchor.

GJ

 
 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?