• Texmelucan

Se la juega el PRD con expriístas en las diputaciones locales

  • Efraín Núñez
El líder del Congreso Local, Martínez Amador colocó en la lista de pluris a su hija

Con la inclusión de expriístas como Edgar Salomón Escorza y René Sánchez Juárez el Consejo estatal del PRD avaló la lista de candidatos a diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional, así como de ediles que se elegirán en 2018.

La sesión del Consejo perredista se reanudó este sábado en el hotel Best Western en medio de una protesta de habitantes del municipio de Santa Clara Ocoyucan en contra de la exdiputada federal, Roxana Luna Porquillo, a quien acusan de supuestamente imponer a José Francisco Pancóatl como candidato a presidente municipal.

Van expriístas como candidatos del Sol Azteca

Entre los priístas que se incluyeron en la lista de candidatos a diputados locales figura Edgar Salomón Escorza por el distrito 7 de San Martín Texmelucan, quien fungió como líder del Congreso Local en la LVIII Legislatura.

También se encuentra René Sánchez Juárez, exregidor priísta en el ayuntamiento de Blanca Alcalá Ruiz, fue elegido abanderado del PRD por el distrito 23 de Acatlán de Osorio.

En el resto de los distritos de la alianza por Puebla al Frente que le corresponden al PRD destaca Liliana Luna Aguirre, esposa del actual edil de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo.

Por el distrito 12 de Amozoc será postulada como candidata del Sol Azteca, Lorena Aguilar Melo, exdirectora de Delegaciones del Sistema DIF estatal y operadora de la hoy candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por el distrito 19 de Puebla será candidata Ana Mariela Solís Rondero, presidenta de la Selección de Futbol Femenil en Puebla.

Asimismo, Armando García Avendaño, exsecretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla.

Van Loyola e hija de Martínez Amador como pluris

En la lista de candidatos a diputados por la vía de la representación proporcional destaca la inclusión de Arturo Loyola González como número uno en la lista, mientras que en la segunda posición será para Karla Adriana Martínez Lechuga, hija de Carlos Martínez Amador, actual líder del Congreso del Estado, según confirmaron fuentes del PRD.

Va diputado Ignacio Mier por alcaldía

El Consejo del PRD también acordó que en 34 municipios de la entidad irán solos abanderando candidatos, en 43 irán en alianza con el PAN y en 140 en candidaturas comunes.

Cruz Bermúdez reveló que entre estas candidatura destaca la del actual diputado local Ignacio Mier Bañuelos, quien será candidato a edil de Tecamachalco.

Protestan contra Roxana Luna

Frente al hotel Best Western un grupo de pobladores de Santa Clara Ocoyucan protestaron en contra de la excandidata a la gubernatura Roxana Luna Porquillo, a quien acusan de supuestamente imponer a José Francisco Pancóatl como candidato a edil.

Con pancartas amenazaron con apoyar a Morena en el actual proceso electoral y le exigieron cuentas a la también exdiputada federal.

Jorge Benito Cruz minimizó la protesta al señalar que únicamente fue de 30 personas, mientras que la elección del candidato se realizó con base en los estatutos de su partido.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?