• Izucar de Matamoros

Ingenio de Atencingo con el mejor rendimiento, junto con los de Morelos

  • Lidchy Cano
La industria del azúcar de caña genera 500 mil empleos en 227 municipios de 15 entidades

Izúcar de Matamoros.-Los ingenios de Casasano, Emiliano Zapata y Atencingo, ubicados en Morelos y Puebla tienen el mejor rendimiento productivo del país, de 12 a 15 toneladas de azúcar por hectárea, cuando el promedio nacional llega apenas a siete, indicó Carlos Blackaller Ayala presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).

“Como agrupación cañera (CNPR), producimos el equivalente a 43 por ciento de más de seis millones de toneladas de azúcar, en cincuenta ingenios. Por ello, la importancia de introducir nuevas técnicas y tecnologías en los campos para beneficio de los involucrados en esta cadena productiva” enfatizó el líder cañero.

Se pronunció por mejorar las variedades de cultivo de caña, para ser aún más competitivos porque las condiciones de mercado cada vez exigen más.

La organización se siente obligada a producir una mejor caña, ya que en México, los productores cañeros ocupan la séptima posición como una industria dedicada a la producción de alimentos y se enfrentan a situaciones como escasez de agua, agotamiento de los suelos, inundaciones, por citar algunos fenómenos.

Expresó que el uso de la tecnología ayudará a que la caña de azúcar sea mejor a futuro, mediante la implementación de drones que permiten conocer en tiempo real condiciones climatológicas, de humedad y detección de plagas, para buscar soluciones al campo.

En entrevista, recordó que el azúcar de caña ocupa el décimo lugar en exportaciones de México; genera 500 mil empleos directos e indirectos en 227 municipios de 15 estados de la República Mexicana con el cultivo de 900 mil hectáreas que surten a 50 ingenios azucareros.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?