• Puebla

Exige PRI a la SGG garantizar la seguridad de los candidatos

  • Redacción
Diódoro pidió a los líderes partidistas evitar conclusiones anticipadas, tras asesinato de Varela

Mientras el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano pidió a los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no sacar conclusiones anticipadas respecto al homicidio del precandidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela, la líder del PRI en el Congreso Local, Silvia Tanús Osorio le solicitó garantizar la integridad de todos los candidatos a puestos de elección popular en la entidad.

“Guardar serenidad y no sacar conclusiones anticipadas” pidió el funcionario estatal quien calificó el asesinato del precandidato como un “crimen brutal e incalificable”.

El ex gobernador de Oaxaca negó que sea producto de la inseguridad y violencia que vive la entidad y menos de “un estado de descomposición”.

Mientras Carrasco Altamirano sostuvo que las instituciones y el Estado de Derecho imperan, la  líder priista dijo que el crimen “prende un foco rojo muy fuerte” sobre la inseguridad y la violencia que sacude al estado.

Durante las elecciones concurrentes del primero de julio, en Puebla se elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, gobernador y 217 presidentes municipales.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?