• Tehuacán

Se ubica Puebla entre 5 estados con más incendios forestales

  • Yomara Pacheco
La Comisión Nacional Forestal dio a conocer que un total de 82 siniestros han dañado 693 hectáreas en el estado.

Tehuacán, Pue.- El estado de Puebla se encuentra entre los cinco con más incendios forestales y mayor cantidad de hectáreas afectadas en el país en lo que va de 2018, confirmó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El suplente legal de la Gerencia Estatal de la Conafor, Rolando Montero León, dijo que 82 siniestros han dañado 693 hectáreas de pasto y vegetación herbácea.

El funcionario estuvo en Tehuacán para reunirse con representantes de 30 núcleos ejidales, de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, de la Asociación Regional de Silvicultores y brigadistas.

Reconoció que son cinco municipios del estado los que tienen la mayor cantidad de incendios: Tlachichuca, Libres, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco y Puebla, en la zona de la Malinche.

El 99 por ciento de estos casos son provocados por la actividad humana, ya que hay descuidos al hacer fogatas y preparar terrenos para la actividad agrícola.

Agregó que se pronostica un año difícil en materia de incendios debido al estiaje, por lo que se preparan brigadas con 290 personas en 29 núcleos agrarios.

Registro nacional

Datos de la Conafor actualizados al 28 de febrero, destacan que Puebla se encuentra en el tercer lugar nacional en número de incendios (82) por detrás de Estado de México (215) y Ciudad de México (163).

En cuanto a hectáreas devastadas el estado ocupa la quinta posición con 693.30, antes están Guerrero con 992.09, Estado de México con 1,298.10, Oaxaca con 1,955.00 y Jalisco con 2,048.82.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?