• Interiores

Rescatan a hondureño y alemán accidentados en el Citlaltépetl

  • Fernando Castro
Los rescatados son Wirtz Werner Dutchs de 42 años de edad y de nacionalidad alemana, y Yamil Antonio González Urbina de 31 años, originario de Honduras.

Tlachichuca, Pue.- Dos alpinistas fueron rescatados la madrugada de este martes a cinco mil cien metros sobre el nivel del mar, en  el volcán Citlaltépetl.

Como resultado de una caída de 100 metros en el glaciar norte, tienen contusiones múltiples sin que estén en riesgo sus vidas.

Los rescatados son Wirtz Werner Dutchs de 42 años de edad y de nacionalidad alemana, y Yamil Antonio González Urbina de 31 años, originario de Honduras.

Ambos fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Serdán para su valoración, donde se reportan estables, informó Noé Mora, integrante de Socorro Alpino de México, delegación Tlachichuca.

El accidente

Un grupo de nueve alpinistas hondureños, un mexicano y un alemán, organizaron una expedición al volcán Citlaltépetl (Pico de Orizaba) sin contratar los servicios de un guía.

Debido a que en la montaña no ha nevado y solo hay hielo, los dos escaladores tuvieron el percance.

“No pedir información sobre las condiciones de la montaña generó el accidente en la parte del glaciar y por fortuna no pasó a mayores”, puntualizó.

Wirtz Werner Dutch presentó laceraciones en las manos, en tanto que Yamil Antonio González Urbina sufrió golpes en el rostro y el tórax. Paramédicos del SUMA de Palmar de Bravo y Cañada Morelos los atendieron.

CLH/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?