• Interiores

Puebla, con más ejecuciones que CDMX en enero

  • Municipios Puebla
En la lista de entidades con homicidios de este tipo, Puebla ocupa el lugar 22, arriba de Ciudad de México, Tabasco, Chiapas e Hidalgo.

Con 31 ejecuciones durante enero de este año, el estado de Puebla superó los 29 casos ocurridos en el mismo periodo en Ciudad de México, informó la organización Semáforo Delictivo.

El estudio Semáforo de Ejecuciones fue realizado por Lantia Consultores con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la lista de entidades con homicidios de este tipo, Puebla ocupa el lugar 22, arriba de Ciudad de México, Tabasco, Chiapas e Hidalgo.

Guanajuato se encuentra en el primer sitio con 250 muertes, luego están Guerrero con 191; Baja California con 177, Veracruz con 128; Coahuila con 124; Chihuahua con 118 y Michoacán con 104.

Tan solo en el primer mes de 2018 se cometieron un total de mil 970 ejecuciones. En el país.

“Huachicol” y ejecutados van de la mano

Durante su comparecencia ante regidores del Ayuntamiento de Puebla, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Manuel Alonso García, reconoció que hay vínculos entre las recientes ejecuciones y el “huachicol”.

De los cadáveres encontrados en distintas partes de la ciudad, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si fueron asesinados ahí o solamente abandonados.

Según una nota de e-consulta, Alonso García reconoció también la presencia del crimen organizado en el robo de hidrocarburo y el narcomenudeo en la capital del estado.

Algunos casos recientes

30 de enero

-Un par de cadáveres amordazados fueron arrojados frente al Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.

28 de enero

-Un enfrentamiento a tiros en San Martín Texmelucan dejó una persona herida y otra muerta.

25 de enero

-Un hombre fue acribillado cuando estaba en su coche en la colonia Lomas de San Miguel, de la ciudad de Puebla.

22 de enero

-Dos cadáveres en estado de descomposición fueron hallados dentro de pozo en San Salvador Huixcolotla.

-Una persona encobijada y maniatada fue encontrada muerta en la colonia Ampliación Alamos Vista Hermosa, de la ciudad de Puebla.

-Cuando iban en su camioneta, dos primos fueron ejecutados en Axocopan, comunidad perteneciente a Atlixco.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?