• Zacatlán

Se fractura el PSI en Chignahuapan; imponen a Leticia Aguilar

  • Jésica Baltazares Osorio
Dirigencia estatal desconocen al candidato Javier Tirado; militancia le exige respeto a los acuerdos

Chignahuapan, Pue.- El dirigente municipal de Pacto Social de Integración (PSI), Otilio Serrano analiza renuncia a su partido político si la dirigencia estatal respalda la precandidatura de Leticia Aguilar a la presidencia municipal, registrada el fin de semana, aunque el pasado 31 de enero se inscribió por la misma posición el empresario Javier Tirado Saavedra.

Su salida y la de su estructura representan más de mil votos, los mismos que respaldaron en 2016 la candidatura del ahora gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

En la pasada elección “nos mandó a traer (Carlos Navarro) para que aceptáramos la dirigencia del PSI en Chignahuapan, porque sabe que tenemos una estructura propia y gracias a ello aportamos mil 100 votos al hoy gobernador Tony Gali, por eso, insisto, no nos preocupa, si ellos (el PSI) quieren cambiar de candidato, adelante, sólo que nosotros nos vamos.”

En Puebla el primero de julio, durante las elecciones concurrentes se elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, gobernador y 217 presidentes municipales.

En entrevista para Municipios Puebla, Otilio Serrano lamentó la falta de respeto a los acuerdos y enfatizó que si la dirigencia estatal del PSI encabezada por Carlos Navarro Corro se mantiene en la determinación de cambiar de precandidato, parte de la estructura renunciará y no apoyarán a Leticia Aguilar.

Este día estaré en la ciudad de Puebla para buscar a Carlos Navarro, dijo. “Que nos aclare y nos de una explicación sobre su actuar, por qué permitió el registro de otra persona, si ya Javier Tirado se había registrado de manera previa, desde el 31 de enero. Además a mí en ningún momento me notificaron de este nuevo registro y soy el dirigente municipal, sino quiere respetar nuestra posición, está bien, pero que nos lo diga de frente y dejamos al PSI, no tenemos ningún problema”.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?