• Ajalpan

Ajalpan, sede de eventos del SNTE en la temática educación indígena

  • Enrique Hernández
Participarán representantes de 11 regiones a partir de hoy y hasta el 1 de marzo

Tehuacán, Pue.- Más de 11 regiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se darán cita en la celebración del LIV Aniversario de la Educación Indígena en la entidad donde se efectuarán eventos deportivos, culturales y educativos del 27 de febrero al 1 de marzo en la ciudad de Ajalpan, informó Armando Espinoza Amador, jefe del Sector 10 de ese municipio.

Profesores y educadores participarán en distintas ramas deportivas y culturales, así como en conferencias educativas sobre el nuevo modelo educativo que se instalará a nivel nacional en las instituciones de enseñanza básica.

En el 54 aniversario de la Educación Indígena, iniciará el día 27 con un acto cívico en lengua materna, traducido al español para que las personas vean que el habla tradicional no se ha perdido. También habrá entrada de la carrera olímpica.

Por medio de danzas y exposiciones darán a conocer cómo hacen la difusión de la educación bilingüe y trabajan para mantener la lengua materna, en una sociedad donde cada vez la cantidad de hablantes son menores por circunstancias como la migración a las urbes.

Asistirá el director estatal de Educación Indígena, Isidro Martínez,  y Rosalinda Morales Garza, directora general de Educación Indígena a nivel nacional.

Durante los tres días que dure el evento se contará con la presencia de las 11 regiones: Teziutlán, Zacapoaxtla, Huauchinango, Huehuetla, Guadalupe Victoria, Puebla, Tehuacán y Alcomunga.

clh

 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?