• Tehuacán

Retrasan 5 meses permisos para nuevo hospital de Tehuacán

  • Enrique Hernández
El nosocomio realiza 200 acciones diarias; tuvo afectaciones por el sismo del 19s

Tehuacán, Pue.- Será hasta mayo cuando se concluya con la construcción de las áreas que requiere el nuevo hospital municipal, debido a que se ingresaron los documentos para validación pero a estas fechas no se han aprobado y el resto de las instalaciones aún se encuentran en el inmueble antiguo, el cual se mantiene aislado en una sección por los daños que registró durante el sismo del año pasado en septiembre, informó el director de Salud, Oscar González Ibarra.

Como autoridades locales han entregado los permisos de construcción a las dependencias estatales y federales. Ahora corresponde al área de Obras Públicas iniciar la construcción en las siguientes semanas, porque existe la prioridad de trasladar todo al nuevo sitio ante la necesidad de seguir prestando el servicio a la población.

El inmueble a ocupar se trata del predio donde anteriormente estaba la Fiscalía General del Estado, espacio que ya ha sido revisado y avalado para que sea un nosocomio, donde solo faltaría construir un quirófano y una sala de expulsión, porque el resto de las instalaciones será fácil adaptarlas, dijo.

La afluencia que tiene actualmente el hospital municipal es de unas 60 consultas en promedio y hasta 150 tramites diariamente, porque es el lugar donde se prestan de los servicios de salud más económicos en el municipio, debido a que no se busca una utilidad sino la atención a la mayor parte de la población. Esto representa también el atender a los trabajadores del ayuntamiento cuando presentan algún tipo de enfermedad.

El hospital está en la 2 oriente 348, pero la mitad tiene daños por el temblor; parte de la loza del sitio se movió y Protección Civil aisló la farmacia, el quirófano y consultorios de emergencias para evitar algún accidente, recordó.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?