• Ciudad Serdán

Comando dispara a custodios en Serdán; una policía fue herida

  • Fernando Castro
La jefa del grupo del área de Unidad de Control de Circulación Investigación y logística, Margarita Ana Laura Tlatelpa Cruz, recibió un impacto de bala en el seno izquierdo. Las autoridades reportaron que se encuentra fuera de peligro.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Sujetos armados balearon desde un automóvil a cinco elementos de Custodia Penitenciaria del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), la mañana de este viernes.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 8:40 horas, cuando los oficiales llegaron a la prisión en Santa Inés Borbolla, para incorporarse a sus actividades cotidianas. En ese momento fueron interceptados por una camioneta Ford Explorer, color blanco, desde la cual sujetos les dispararon.

La jefa del grupo del área de Unidad de Control de Circulación Investigación y logística, Margarita Ana Laura Tlatelpa Cruz, recibió un impacto de bala en el seno izquierdo. Las autoridades reportaron que se encuentra fuera de peligro.

La oficial fue trasladada por el subdirector de la cárcel y sus compañeros al Hospital General de Ciudad Serdán, y después llevada a un nosocomio en la capital del estado por una ambulancia de la Cruz Roja.

El Jetta, color blanco y con placas UBB-2504 del estado de Puebla, en el que viajaba el personal de custodia del Cereso, resultó con un impacto de bala en el parabrisas.

Sobre los agresores no hay información.

Versión de la SSP

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla envío el siguiente comunicado de prensa:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla informa que la oficial custodio lesionada por un proyectil de arma de fuego, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, fue trasladada al hospital del ISSSTEP y se encuentra estable.

La oficial recibió de inmediato los primeros auxilios y, posteriormente, se procedió a su traslado a un nosocomio de la ciudad de Puebla, en una unidad de servicios de emergencias. Se encuentra fuera de peligro y sus familiares están al tanto de la situación.

El ataque se realizó en la entrada a Santa Inés Borbolla, del municipio de Chalchicomula de Sesma, por dos sujetos armados que circulaban en una camioneta, por lo que se implementó un operativo de reacción inmediata para la búsqueda de los individuos.

La secretaría de Seguridad Pública del estado, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, condena este hecho y reafirma su compromiso para dar con los responsables.

/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?