• Tlalancaleca

Policías de Tlalancaleca detienen a niños por vandalizar y hurtar primaria

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los presuntos responsables de los robos a varias escuelas del municipio tienen 9 y 11 años

San Matías Tlalancaleca.- Dos niños de entre 9 y 11 años fueron asegurados por la Policía Municipal mientras vandalizaban y hurtaban la cooperativa de la Primaria Gregorio Torres Quintero.

Los mozalbetes fueron reportados por los vecinos de la institución educativa, quienes indicaron a las autoridades que algo extraño sucedía al interior del plantel ubicado a orillas de la carretera federal México-Puebla.

Al sitio llegaron los uniformados y ubicaron a los menores que ya habían roto vidrios y sustraído diversos artículos de la cooperativa.

El regidor de Educación, Adrián Flores Olvera refirió que la detención de los menores se dio luego de varios reportes de distintas escuelas que reportaron haber sido víctimas de actos vandálicos y robo de diversos artículos y dinero.

El funcionario mencionó que los niños fueron trasladados a Puebla para definir su situación. Sin embargo, lamentó que los padres de los presuntos responsables de saquear varias instituciones educativas los buscaran horas después, cuando ya habían pasado la noche fuera de su casa.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?