• Puebla

Presidente del TEEP justifica sueldo de 133 mil pesos: Es por ley

Fernando Chevalier Ruanova dijo que actualmente recibe 75 mil pesos, pero que sus percepciones aumentarán tan pronto y el tribunal tenga una ampliación de su presupuesto.

Después de que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) autorice la ampliación presupuestal que solicitó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el sueldo de su presidente, Fernando Chevalier Ruanova se actualizará a los 133 mil pesos mensuales, según lo dispone la Ley de Egresos 2018.

En entrevista, el magistrado justificó que en apego a la ley publicada en el Periódico Oficial del Estado, el sueldo mensual del magistrado es de 133 mil y no 75 mil pesos que actualmente cobra.

“La Ley de Egresos establece que yo, bueno el presidente tiene que ganar 133 mil pesos que hasta el día de hoy no cobro. Claro que debo de ganarlos porque está publicado por ley, no porque yo lo diga. Somos un órgano jurisdiccional que debemos estar apegados a lo que dice la legislación y no a nuestro capricho”, justificó.

En este sentido, Chevalier Ruanova puntualizó que una vez que la SFA autorice la ampliación presupuestal para el TEEP de 17 millones 908 mil pesos etiquetados a 56 millones 813 mil pesos, necesarios por tratarse de un año electoral, solicitará la actualización a su percepción salarial.

“Al día de hoy no tenemos suficiencia presupuestaria, pero si posteriormente la hay para el programa de ampliación que se presentó el año anterior, haremos que surta efectos (…) Tuve esa fortuna de ser yo quien cobre ese sueldo, pudo haber sido otro quien tuviera el derecho a cobrar lo que la ley asigne”, argumentó.

Evitó responder si, por la situación económica y social que enfrenta Puebla, es conveniente que sus ingresos diarios asciendan a 4 mil 433 pesos; no obstante defendió el hecho de que lleva 22 años desempeñando diversos cargos en el estado, en los que su “integridad y honorabilidad” no han sido cuestionados.

Tampoco los de su familia, apuntó, luego de que la columna La Corte de Los Milagros del periodista Rodolfo Ruiz, señalara que hijos y familia política del magistrado presidente estaban haciendo uso de vehículos pertenecientes al tribunal.

“Mis hijos tienen sus propios vehículos, a los que se hacen alusión en la nota forman parte del parque vehicular del Tribunal adscritos al área de Actuaría. No son para su uso personal, ni siquiera yo tengo un vehículo asignado para trasladarme a eventos en otros estados a los que somos invitados”, sostuvo.

TEEP desconoce denuncias por excesos en precampañas

En otro tema, Chevalier Ruanova informó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla no ha recibido expedientes relacionados con denuncias por supuesto gasto excesivo en las precampañas.

Comentó que posiblemente, el Instituto Electoral del Estado todavía esté en la integración de los casos.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?