• Puebla

Feminicidios, “huachicol” y endeudamiento, ejes de la campaña tricolor

José Antonio Meade afirmó a los priistas que Enrique Doger ganará la gubernatura

Claudia Lemuz

El presidenciable del PRI, José Antonio Meade Kuribreña y Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura, prometieron a los priistas recuperar Puebla el primero de julio.

"Que quede absolutamente claro. Que se vayan a su casa con este mensaje, con toda seguridad vamos a ganar en Puebla.

“El único acuerdo para Puebla es ganar y con Enrique Doger sí ganamos. El único arreglo para Puebla es ganar", afirmó el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

Sin explicar porque hasta el momento el presidente Enrique Peña Nieto no lo ha logrado, ofreció controlar la comercialización de “huachicol” que ha trastocado la vida de las familias poblanas y regresar la seguridad al estado.

Feminicidios, “huachicol”, inseguridad, autoritarismo, obras innecesarias y endeudamiento serán los ejes de la campaña de Enrique Doger, quien este día tomó protesta ante los delegados priistas como candidato a la gubernatura.

Aunque como secretario de Hacienda avaló un número importante de obras al gobierno morenovallista, este día miles de priistas ofreció apoyar a los empresarios y comerciantes que se sienten alejados del desarrollo económico porque la derrama económica no se ha quedado en Puebla.

Así, frente al exfuncionario federal, Doger Guerrero sostuvo que los poblanos están cansados de obras inservibles y rechazan el endeudamiento que han dejado proyectos como "el teleférico, las ciclopistas y la rueda de la fortuna".

Tras criticar el incremento de la inseguridad que se refleja en el número de feminicidios, robo a casa habitación y al transporte público y aumento de tomas clandestinas, entre otros delitos, aseguró que de ser gobernador convertirá a Puebla en la entidad más segura.

También se comprometió a sacar de la pobreza extrema a 561 mil poblamos abandonados por "los gobiernos insensibles de Acción Nacional".

Aunque en el pasado los priistas lo acusaron de ser aliado de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, hoy la batalla electoral será contra él y no contra su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata del PAN a la gubernatura.

Argumentó que existe la ambición desmedida y malsana de seguir como estamos. "Existe el deseo perverso de la reelección monárquica", expresó al criticar la postulación de la esposa de Moreno Valle por la gubernatura.

"No queremos herederos del poder, eso representa un desdén a la inteligencia de los poblanos", concluyó Doger Guerrero, sin mencionar el nombre de Alonso Hidalgo, pues advirtió que no será una campaña contra las mujeres, solo contra la reelección que hace más de 100 años combatieron los Hermanos Serdán desde Puebla.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?