• Huejotzingo

Niega Morales negociar candidatura por aprobación de cuentas

El edil priista de Huejotzingo declinó la invitación de Morena para ser su candidato a diputado federal, pero Acción Nacional le ofrece fuero.

Claudia Lemuz

Huejotzingo, Pue.- El presidente municipal de Huejoztingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien solo tiene aprobada su cuenta pública 2014, y mantiene pendientes las que corresponden a 2015, 2016 y 2017, rechazó que sea presionado para migrar al Partido Acción Nacional (PAN) a cambio de que el Congreso del Estado dé el visto bueno a su administración.

“Ese tipo de presión no existe. Yo mis temas los afronto de manera pública y de manera legal. Nunca nos hemos echado hacia atrás”, respondió sobre posibles factores externos que influyan para que abandere el proyecto del PAN en la entidad.

El aún priista figuró en la lista de candidatos a diputados del Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) y su nombre se ha mencionado para abanderar los intereses de la coalición “Por Puebla al Frente” que suma al PAN, PRD, MC y PSI.

En entrevista con Municipios Puebla, evidenció las diferencias políticas que tiene con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, a quien acusó de tener “secuestrado al PRI”.

“Definitivamente nos invita a que nos vayamos del partido, pero él no va a estar de manera permanente o eterna como presidente del PRI; aunque con todas las imposiciones y el desaseo con el que se toman las decisiones, no veo un escenario en el que nos tengamos que apegar o ser sumisos a las imposiciones del PRI”.

Será este fin de semana cuando defina junto con su grupo -que destacó tiene presencia regional- si permanecen en el PRI o buscan espacios de elección popular en el PAN.

Aunque el alcalde figuró como candidato a diputado federal por Morena, declinó la invitación y manifestó que desconoce quién lo integró al listado.

Sobre la aprobación de sus cuentas públicas, confirmó lo que se observa en la página de la Auditoría Superior del Estado, sólo tiene aprobada la del 2014 del 15 de febrero al 31 de diciembre.

Explicó que ya solventó las observaciones al ejercicio fiscal 2015 y no existe impedimento para que se la aprueben. Mientras que 2016 está en revisión y 2017 aún no ha sido verificada.

“En Huejotzingo no vamos a permitir presiones y mucho menos de un partido político o de un grupillo que en este momento tiene secuestrado al PRI, concluyó.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?