• Huaquechula

Apuntalarán exconvento de Huaquechula a 5 meses del 19S

El director de Turismo municipal, Silverio Reyes, informó que la siguiente semana iniciarán las labores que tendrán un costo de siete millones de pesos.

Huaquechula, Pue.- Después de cinco meses comenzarán los trabajos de apuntalamiento del Ex Convento Franciscano de Huaquechula, que resultó seriamente dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El director de Turismo municipal, Silverio Reyes, informó que la siguiente semana iniciarán las labores que tendrán un costo de siete millones de pesos.

Mencionó que también serán atendidos otros templos que sufrieron afectaciones por el movimiento telúrico.

“Ya hemos tenido reuniones con el delegado del INAH Puebla para ver los avances y sobre todo acelerar el tema del apuntalamiento. Nos urge porque con las ultimas réplicas de los sismos que se han vivido en los últimos días, nos preocupa porque se marcan más las fisuras y hay nuevamente desplome de algunas pequeñas piedras”, expresó.

Destacó que el gobierno municipal contactó a la presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañén Porrúa, para que colaboren con el rescate del patrimonio de Huaquechula.

Destacó que sus representantes se encuentran al pendiente de que la obra de apuntalamiento comience lo más pronto posible.

“Además la fundación que preside la doctora Isabel también tiene gran interés en rescatar el tema patrimonial de Huaquechula, y ha puesto la mira en el acueducto de Matlala, que esperemos en un tiempo no muy lejano les estemos dando la noticia”, añadió.

Sobre las iglesias de las comunidades dijo que el INAH ya cuenta con un presupuesto, aunque advirtió que todavía siguen las pláticas con las aseguradoras.

Foto: Archivo

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?