• Atlixco

Costará 10 mdp la rehabilitación de edificios dañados por sismo en Atlixco

El alcalde lamentó que muchas de las personas que ya han recibido el apoyo del Fondem no han depositado a la cuenta

ATLIXCO, Pue.- La rehabilitación de los edificios del Infonavit en Atlixco que resultaron afectados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 requerirá de una inversión de 10 millones de pesos, anticipó el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra.

Explicó que se atenderán 16 edificios, en cada uno de los cuales se destinarán entre 300 mil y 350 mil pesos para su restauración, ello tras un dic.

Al respecto, Galeazzi Berra comentó que en próximos días se entregarán los primeros dos edificios rehabilitados en la Unidad Habitacional del Infonavit, que fue una de las más dañadas tras el sismo del 19-S.

Precisó los trabajos que se están realizando en los edificios consisten en: retirar todo el repellado, descubrir la pared, colocar una malla en todos los muros de carga para reforzar todo el departamento y el edificio, de tal forma que una vez que se termine el trabajo se da un dictamen de habitabilidad.

Beneficiarios del Fonden no han depositado a cuenta

Por otra parte, el alcalde señaló que muchas de las personas que ya han recibido el apoyo del Fonden no han depositado a la cuenta que se abrió para la intervención de los edificios, y es que el proyecto de rehabilitación de los edificios tiene un monto de 35 millones de pesos.

“Vamos a ir avanzando en la medida en que todas las personas que ya recibieron su apoyo de Fonden nos vayan depositando, porque no va haber dinero que alcance, ya el gobierno municipal puso 10 (millones), conseguimos 2 (millones) de habitad son 12 (millones), además de 400 mil pesos que tenemos de donadores, pero más o menos el proyecto cuesta 35 millones”, explicó.

Finalmente dijo que el gobierno con habitad están aportando el 30 por ciento de los recursos, es por ello que el llamado a que depositen el 70 restante a las  cuentas que se abrieron para dicha rehabilitación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?