• Tehuacán

Filmarán películas, documentales y series en región de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Las grabaciones son resultado del trabajo coordinado con autoridades estatales para la difusión de los ecosistemas, paisajes y escenarios con los que cuenta esa parte del estado, informó la comuna de Tehuacán.

Tehuacán, Pue.- La región de Tehuacán será escenario para la filmación de películas, documentales, series y promocionales turísticos, entre otras producciones; así lo dio a conocer el director de Turismo Municipal, Habib Raichs Mauleón.

Explicó que las grabaciones son resultado del trabajo coordinado con autoridades estatales para la difusión de los ecosistemas, paisajes y escenarios con los que cuenta esa parte del estado.

Al respecto, dijo que en próximas fechas esperan “scouting”, es decir, recorridos de reconocimiento de las áreas que pueden ser viables para la grabación, entre ellos a la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, así como los murales del Palacio Municipal, iglesias, y eventos tradicionales.
 
Raich Mauleón señaló que la primera empresa con interés en grabar en la región es una revista especializada en turismo, por ello, indicó que ha hecho solicitudes al gobierno del estado para que Tehuacán sea tomado en cuenta en este tipo de proyectos que generan derrama económica.

Finalmente, dijo que se espera que la gente tome en cuenta la riqueza cultural, gastronómica, así como los atractivos turísticos de Tehuacán y su región, pues dejará beneficios para muchos sectores. 

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?