• Tehuacán

Reforzarán seguridad con Bases de Operaciones Mixtas

  • Enrique Hernández
Serán instaladas en Azumbilla-Cañada Morelos para reducir la incidencia delictiva

Tehuacán, Pue.- Para frenar e inhibir el robo en carretera, contrabando de combustible y otros ilícitos instalarán Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en zona de Azumbilla-Cañada Morelos, al ser los lugares con mayor incidencia delictiva en esta región, anunció el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

En una reunión privada que sostuvo con ediles de la región, informó que uno de los delitos que denunciaron las autoridades municipales y que ha afectado a diferentes sectores es el robo al transporte pesado y el alto índice de asaltos en carreteras, donde además de apropiarse de la mercancía, desmantelan las unidades hurtadas.

De acuerdo a los reportes recibidos de las autoridades y las denuncias hechas ante la Fiscalía General del Estado, uno de los tramos considerado entre los más peligroso es el Tehuacán-Esperanza.

Como parte de las acciones de combate a la delincuencia el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría General de Gobierno, realiza reuniones con los ediles y las diversas corporaciones como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Seguridad Estatal, Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que se intercambie la información sobre las zonas de riesgo e implementar diversas medidas en materia de prevención y combate a la delincuencia, con la finalidad de reducir los índices en esas zonas que ya se consideran peligrosas, explicó Carrasco Altamirano.

Además de la instalación de las Bases de Operaciones Mixtas en la región habrá un operativo móvil para localizar a quienes intenten evadir los puestos de vigilancia fijos que se instalarán en coordinación con los gobiernos municipales, agregó.

En fechas recientes, el alcalde de Coxcatlán, Vicente López de la Vega señaló que la incidencia delictiva del triángulo rojo afectó a los municipios de la Sierra Negra, donde atracan a las personas que transitan por los caminos más desolados porque no hay telefonía para solicitar auxilio.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?