• Xicotepec

AMLO podría ganar presidencia, acepta dirigente antorchista

Guadalupe Vargas recibió el apoyo del movimiento antorchista para convertirse en alcaldesa de ese municipio de la Sierra Norte.

Xicotepec, Pue.- Mientras el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Juan Manuel Celis Aguirre, manifestó abiertamente su apoyo para “la próxima presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas” -precandidata del PRI- reconoció que Andrés Manuel López Obrador –aspirante de Morena- tiene muchas posibilidades de ganar la elección del 1 de julio.

En un evento realizado en la plaza principal de la cabecera municipal de Xicotepec, el antorchista aprovechó para recriminar  al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac que, hasta el momento no les resuelve la candidatura a la diputación local por el 02 distrito con cabecera en Huauchinango para Fernando López Palacios, su líder en la Sierra Norte.

A López Palacios, se ha dicho en la dirigencia estatal del PRI que lo van a medir en una encuesta, pero hasta el momento no se han dado ningún avance, reclamó Celis Aguirre, quien agregó que esta situación se trata de un “medio pleito” con Jorge Estefan.

El evento que se realizó este domingo 18 de febrero en Xicotepec, fue para celebrar con el ayuntamiento las obras que fueron realizadas con recursos etiquetados por los diputados federales del movimiento antorchista.

En el lugar estuvieron como invitados especiales, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado y su hija Laura Guadalupe Vargas Vargas, quien aspira a ser candidata a la alcaldía de Xicotepec por el PRI.

Los aspirantes antorchistas a las presidencias municipales de Chiconcuautla, Miguel Domínguez Velázquez; Jaime García Castillo por Jopala; y Valentín Gómez Gabriel por el municipio de Jalpan.

Otro de los invitados fue el ex secretario general del ayuntamiento de Xicotepec, Andrés Ramos Fosado, quien aspira a la candidatura panista al gobierno municipal del mismo lugar.

Andrés Ramos -el panista- llegó justo para escuchar el discurso de Juan Manuel Celis, quien se concentró en la priista, Laura Guadalupe Vargas, al decir que entendía los tiempos de veda proselitista pero añadió que se hacía responsable de manifestar abiertamente el apoyo del movimiento antorchista en su favor.

Temas: 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?