• Texmelucan

Preparan reordenamiento del transporte público en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Analizan retirar las rutas del centro de la ciudad y reubicar las que llegan de Tlaxcala

San Martín Texmelucan.- A más de dos años de haber iniciado las pláticas para reubicar a 14 líneas de transporte del estado de Tlaxcala que llegan a esta ciudad, podría ser en marzo cuando las unidades salgan del primer cuadro de la ciudadana y sean reubicadas a la zona de San Damián.

Lo anterior, fue dado a conocer tras una reunión con representantes de las rutas del poniente y las autoridades del municipio, informó Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

El regidor de Fomento Económico consideró que existen condiciones para concretar el proyecto.

Durante la reunión se informó que de aceptarse el proyecto, las 570 unidades habrán de ser instaladas en el predio ubicado en la colonia San Damián que ya fue habilitado y será administrado por el líder tianguista Arnulfo Galindo, quien cobrará 5 pesos por vuelta.

Durante la reunión se planteó que tras la salida de las rutas de Tlaxcala que actualmente habilitaron paraderos en la colonia Domingo Arenas, trabajarán para reubicar al resto del transporte que arriba al municipio procedente de toda la región y que se contempla que sea en cuatro espacios fuera de la ciudad.

En 2015, el ayuntamiento de Texmelucan retiró  del centro de la ciudadana a las rutas de Tlaxcala bajo el argumento de los trabajos de mejora de imagen urbana.

La propuesta de reubicación género malestar entre los transportistas, quiénes tras dos años de negociación podrían aceptar reubicarse de manera definitiva.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?