• Tehuacán

Robo a carreteras azora a ediles, piden la presencia de la Policía Federal

  • Enrique Hernández
En Tehuacán, colindante con el “triángulo rojo” hay un promedio de 80 asaltos mensuales

Tehuacán, Pue.- Ante el incremento de robos en las carreteras de la zona de Zapotitlán Salinas el gobierno de ese lugar solicitó el apoyo del gobierno estatal debido a que no se tiene la fuerza operativa para hacer frente a ese tipo de situaciones, admitió el presidente municipal de ese lugar, Isidro Espinosa Fuentes.

En los primeros días del año, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, Oscar León Mendoza manifestó que la inseguridad de la zona huachicolera denominada “triángulo  rojo”  se extendido a las carreteras que conectan a Tehuacán. Y, estimó un promedio de 80 robos al mes.

Espinosa Fuentes, agregó que en la reunión que tuvieron recientemente con el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano le plantearon la problemática que hay en cuanto a la incidencia delictiva en cada uno de los municipios de esta región y principalmente en este caso los hechos ocurridos sobre la carretera federal.

Las autoridades locales han tratado de dar batalla en contra de los delincuentes que se dedican a afectar principalmente a los transportistas no solo de carga, también de pasajeros debido a que hay zonas que se encuentran solas y es difícil poder trasladar una unidad rápido para su apoyo, justificó.

Los transportistas han exigido acciones para frenar el robo en las vialidades federales.

Los presidentes municipales hemos requerido la presencia de la Policía Federal para hacer los recorridos de vigilancia entre los tres niveles de gobierno.

Según cifras del entrevistado, tiene reportados oficialmente sólo cuatro robos en Zapotitlán, aunque aceptó que existe otra cantidad de hechos que no denuncian porque las víctimas transitan hacia el estado de Oaxaca.

Agregó que también busca prevenir los robos al interior de la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán, debido a que en esa zona era común detectar a personas extrayendo diferentes especies endémicas para comercializarlas en el mercado negro.

En las zonas más alejadas, la seguridad la han depositado en manos de los Comités Comunitarios, porque carecen de recursos para que la policía municipal vigile todas las zonas, precisó.

CLH

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?