• Zacatlán

30 personas son beneficiadas con donación multiorgánica en Zacatlán

  • Redacción
Puebla referencia nacional en donaciones, de las 10 entidades con más trasplantes

Zacatlán, Puebla.-Un total de 30 personas se vieron favorecidas en el Hospital General de Zacatlán con la donación multiorgánica autorizada por la familia de un hombre de 35 años de edad.

La decisión de los familiares del joven favoreció la donación de dos riñones, dos córneas, válvulas cardiacas y tejido músculo esquelético.

El hospital es de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), dependencia que suma su segunda donación del año. La primera fue de corneas y la llevó a cabo el pasado 23 de enero en el Hospital General del Sur.

En el  caso de Zacatlán, se benefició a derechohabientes del ISSSTEP con ambos riñones y una córnea, mientras que el IMSS recibió una córnea.

Destaca que el tejido músculo esquelético puede ayudar a mejorar las condiciones de salud de hasta 50 personas.

El año pasado Puebla duplicó el número de donaciones y se mantuvo entre las 10 entidades del país con más trasplantes realizados. En cuanto a córnea el estado se ubicó en séptimo con 131 intervenciones, en los casos renales mejoró dos lugares respecto a 2016 al realizar 184 operaciones durante 2017 y ubicarse en cuarta posición.

Puebla sigue como referente nacional en este tipo de operaciones, ya que en los últimos ocho días las diferentes instituciones del Sector Salud acumularon un total de cinco donaciones de órganos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?