• Tehuacán

Teme avícola manifestación de vecinos tras afectaciones por derrame

  • Enrique Hernández
PATSA se comprometió a donar predios para construcción de un bulevar, pero pide a la Comuna agilice los trámites

TEHUACÁN, Pue.- La avícola PATSA urgió al Ayuntamiento de Tehuacán los trámites para la donación de terrenos para la construcción de un bulevar en San Vicente Ferrer, ello como parte del compromiso por los daños que dejó en esa comunidad un derrame de sus biodigestores, y ante lo cual habitantes amagan con manifestarse contra la empresa.

Al respecto, el representante de la compañía, Jorge García de la Cadena, recordó que el incidente que ocurrió en 2017 afectó a pobladores, pues aguas negras entraron a sus viviendas, dañando sus muebles, electrodomésticos, ropa, y otros enceres.

En ese sentido, recordó que para evitar manifestación de los afectados, PATSA repuso los bienes afectados, además que se comprometió a donar un terreno de 200 metros de la carretera Puebla-Orizaba que permitiría construir un bulevar de 4 carriles de una manera urbanizada, debido a que actualmente solo es un camino de terracería.

García de la Cadena precisó que el trámite depende de la celeridad con la que autoridades de Tehuacán traten el tema.

Por último, mencionó que después de los trabajos de limpieza se hicieron los estudios para evitar que se presenten nuevamente afectaciones por el trabajo que desarrollan las granjas y maquinaria.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?