• Izucar de Matamoros

El temblor del 19s no mermó la fe, toman ceniza en lugares improvisados

Aunque los templos permanecen cerrados, los católicos iniciaron el periodo de la Cuaresma

Con la llegada de la Cuaresma, en la Mixteca Poblana iniciaron este miércoles la celebración más importante de los católicos. Tomaron ceniza en sitios alternos a las iglesias, en donde hasta el momento y tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, realizan las celebraciones eucarísticas.

En el municipio de Izúcar de Matamoros, se estima que alrededor de 20 mil personas acudieran a tomar ceniza en las explanadas de los templos católicos afectados por el temblor.

El hecho de que los templos con valor histórico no hayan sido aún intervenidos por el Instituto Nacionales de Antropología e Historia (INAH) no impidió a los católicos iniciar el periodo de meditación de 40 días para vivir la Semana Santa.

La Cuaresma representa 40 días de preparación para “la gran fiesta de la Pascua”, momento para arrepentirse de los pecados, cambiar como seres humanos y vivir más cerca de Cristo, describieron algunos de los asistentes.

En la región Mixteca, templos católicos de los municipios de Atzala, Izúcar de Matamoros, Atlixco, y hasta el ex convento de Huaquechula requieren de la intervención del INAH por los daños que sufrieron durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

CLH

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?