• Huauchinango

“El Verde”, responsable de secuestros en Teziutlán es detenido

  • Redacción
Lo identifican como un líder “Zeta” y lo acusan de intimidar a empresarios en la Sierra Norte

Luis Alberto Montoya alias “El Verde” o “El Montoya”, presunto líder de una banda criminal que opera en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz fue detenido desde el domingo 11 de febrero por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado vecino.

A Montoya se le atribuyen diversos secuestros cometidos contra empresarios en Teziutlán desde octubre de 2017 y extorsiones a comercios en su zona de acción. También cobro “de derecho de piso” que anunciaron a través de un video difundido por las redes sociales en el que advirtieron a los pobladores de la zona que en caso de no pagar “serían golpeados, levantados o asesinados”.

En el video Montoya advertía a los empresarios que su célula delictiva estaba armada “hasta los dientes” y que tienen el control de los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan y San Rafael del estado de Veracruz, así como Teziutlán en Puebla.

Según reportes extraoficiales de octubre a la fecha al menos cinco empresarios teziutecos han sido plagiados y decenas han sido extorsionados.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la detención del presunto delincuente, se registró en la comunidad de Agua Dulce, en el municipio de Papantla, cuando habitantes reportaron la circulación de una camioneta sospechosa en esta zona.

Según la policía veracruzana Montoya sería el jefe de “Los Zetas”  que operaba en las plazas de Martínez de la Torre, San Rafael, Misantla y Tlapacoyan y en Teziutlán, Puebla.

Se informó que tras el reporte ciudadano los elementos policiacos realizaron un operativo en la zona de Agua Dulce y ubicaron el vehículo de quien más tarde fue identificado como Montoya. Trató de escapar pero lograron detenerlo y al revisar la camioneta se encontraron con envoltorios de marihuana, una revolver Magnum 357, así como un chaleco antibalas.

Al revisar la base de datos de Plataforma México, los policías confirmaron que se trataba de un jefe de la delincuencia organizada.

CLH

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?