• San Andrés Cholula

A meses de salir del gobierno, Paisano promete no privatizar agua

Durante su Cuarto Informe de Gobierno dejó en claro que San Andrés Cholula pugnará porque se respeten los derechos de sus pobladores.

San Andrés Cholula, Pue.- El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, se comprometió a no privatizar el servicio de agua potable en el municipio porque se trata de un derecho humano.

Durante su Cuarto Informe de Gobierno en el que estuvo presente Antonio Gali Fayad, Ejecutivo del estado, dejó en claro que San Andrés Cholula pugnará porque se respeten los derechos de sus pobladores.

Ya como parte del recuento de su labor, el edil destacó la construcción de la Casa de los Jóvenes en Progreso, así como del CRIT y de la nueva infraestructura del DIF Municipal.

En materia de desarrollo económico, indicó que se logró atraer a 250 negocios gracias a la simplificación administrativa.

Expresó que una de las prioridades de su gobierno es promover el turismo, por lo que destacó la inversión de 700 millones de pesos para las fiestas patrias y el día de muertos.

En el fomento al empleo, dijo que fueron atendidas 626 personas a través de las ferias del empleo y otros programas.

Para el campo refirió que se entregaron tres toneladas de insumos a 150 productores con inversión de  2.9 millones de pesos.

Agregó que eventos como la Feria del Nopal en la que participaron 120 expositores, tuvo una asistencia de 120 mil personas, así como la Feria del Queso en Tonantzintla que dejó una derrama económica de 2.5 millones de pesos.

Paisano Arias sentenció que la modernidad hizo que en San Andrés Cholula se atendieran durante 2017, más de nueve mil trámites, además de que se emitieron 716 dictámenes de mitigación para el cuidado del medio ambiente, y se dieron pláticas y talleres a 860 niños y 27 mil adultos mayores.

Además, expresó que la actualización del programa de desarrollo urbano obliga a trabajar en los procesos de mantenimiento al drenaje, agua y alcantarillado.

En materia de seguridad dijo que en cuatro años se implementaron estrategias para hacer de San Andrés un lugar seguro, con capacitación a 739 policías.

La aplicación de exámenes de control y confianza, la adquisición de nuevos equipos y uniformes por 3.7 millones de pesos y programas como Taxi Vigilante, Vecino Vigilante y Escuela Segura también tuvieron éxito, expresó.

Añadió que fueron detenidas dos mil 525 personas relacionadas con robos de autopartes, comercios, casas habitación, bancos, entre otros.

Respecto a los daños dejados por el sismo del 19 de septiembre en San Andrés Cholula, Paisano Arias apuntó que se atendieron a  82 escuelas, 82 templos y 140 familias afectadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?