• Izucar de Matamoros

Suman 12 muertes por dengue hemorrágico en Izúcar de Matamoros

En el último año se tuvieron más de 200 alertas, aunque en muchos casos la gente confundía los síntomas con otras enfermedades

Al menos 12 fallecimientos por dengue hemorrágico se han registrado en Izúcar de Matamoros durante la administración del alcalde, Manuel Madero González, así lo informó el Regidor de Salud, Ernesto Javier Cázarez Rodríguez.

Aseguró que en comparación con el anterior periodo de gobierno municipal, los casos de dengue no han sido tan graves, y ejemplificó que el último año se tuvieron más de 200 alertas, aunque en muchos casos la gente confundía los síntomas con otras enfermedades.

“La mortalidad era altísima, se desarrollaba mucho lo que es el dengue hemorrágico por la falta de información que se le da a la gente, todos los casos son dengue clásico, pero la falta de atención y el auto medicarse llevan a que se complique”, explicó.

Cázares Rodríguez dijo que en marzo iniciará la campaña de recolección de cacharros, en la que se tiene como meta la recolección de al menos 100 toneladas de escombros que sirven para la reproducción del mosquito transmisor; luego, se realizarán fumigaciones.

Por último, mencionó que el Barrio Colón es el que tradicionalmente presenta mayores casos de dengue, debido a que la gente se niega que se ingrese a sus domicilios a fumigar y a sacar los cacharros, el tema de la migración y el abandono de las casas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?