• Interiores

Destinan 859 mdp a proyectos en 27 municipios de Puebla

La cantidad equivale a 5 por ciento de los recursos que se ejercerán en el país por alrededor de 17 mil 853 millones de pesos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Claudia Lemuz

Un total de 27 municipios de Puebla tendrán acceso a 859 millones 851 mil 961 pesos para Proyectos de Desarrollo Regional, a través de 38 acciones que se realizarán en la entidad durante 2018.

La cantidad equivale a 5 por ciento de los recursos que se ejercerán en el país por alrededor de 17 mil 853 millones de pesos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 vía Proyectos de Desarrollo Regional se aplicarán en salud, educación, infraestructura, deporte, transporte y cultura.

Los Proyectos de Desarrollo Regional están clasificados dentro del Ramo 33 el cual sirve para infraestructura pública; incremento de capital físico y capacidad productiva; impulsó a espacios culturales y deportivos; desarrollo de zonas metropolitanas y fronterizas; apoyo a migrantes y sus comunidades; así como accesibilidad para personas con discapacidad.

Entre los proyectos que más recursos asignados tienen destacan: proyectos de desarrollo regional con 400 millones de pesos; la zona metropolitana de Puebla, 120 millones de pesos; infraestructura municipal 120 millones de pesos; infraestructura económica con 100 millones de pesos e infraestructura social de San Salvador El Seco con 64 millones de pesos.

Los municipios que a partir del 24 de enero deben buscar en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los lineamientos de operación de los Proyectos de Desarrollo Regional 2018 son: Acajete, Altepexi, Chichiquila, Chilchotla, Cuapiaxtla de Madero, Cuetzalan del Progreso, Esperanza, Francisco Z. Mena, Guadalupe Victoria, Huaquechula, Huauchinango, Hueytamalco, Jalpan, Jolalpan, Quimixtlán, San Juan Atenco, San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, Tenampulco, Tepeyahualco, Tepetzintla, Xicotepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zihuateutla.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?