• Tehuacán

Tehuacán concentra el 46% de los feminicidios de 2018

  • Municipios Puebla
Seis mujeres fueron asesinadas en la región; una de ellas tenía ocho meses de embarazo.

Tehuacán, Pue.- Al menos 46 por ciento de los 13 asesinatos de mujeres registrados durante el año, corresponden a la región de Tehuacán. Tan solo el fin de semana, dos cuerpos de desconocidas fueron localizados y el de Yareli Correa identificado, después de que su cuñada la apuñaló en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

Tehuacán, junto con Huauchinango y la capital del estado aparecen en la lista de los 200 municipios más violentos del país, según lo dado a conocer la semana pasada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

El índice fue de 21.79, lo que ubica a Tehuacán en el lugar 117 de la medición porque sus habitantes padecen delitos como homicidio, robo con violencia, lesiones, violación, secuestro y extorsión.

La frialdad de las cifras se hizo realidad este fin de semana. Yareli Correa, madre de dos niñas de 6 y 7 años de edad, discutió en la vía pública con su cuñada. Sin embargo, cuando optó por darse la vuelta para evitar mayores problemas, ésta la atacó con un arma blanca.

Mientras la mujer de 27 años se desangraba, la presunta responsable de su muerte huyó. Hubo quien intentó auxiliarla y ante las falta de una ambulancia la subieron a un taxi, pero su cuerpo no resistió.

En Tecali de Herrera y Tecamachalco, localizaron en sendos parajes los restos de mujeres que  permanecen en calidad de desconocidas.

El sábado, en el paraje “Tzino” perteneciente a Tecali de Herrera, el cuerpo de una mujer de menos de 40 años, con un disparo en el cuello fue localizado por pobladores. Horas más tarde, en Tecamachalco unos pastores se toparon con el cuerpo de una adolescente de menos de 18 años, que estaba entre los matorrales de un cerro de la Reserva de la Biósfera Cuicatlán–Tehuacán.

Justo hace un mes, en el paraje “Los Limones” del municipio de Palmar de Bravo, Rocío de 20 años de edad, fue localizada sin vida. Su cuerpo lo dejaron semienterrado con signos de tortura.

La inseguridad en Tehuacán ha escalado al grado que hombres asesinaron a dos mujeres en una vivienda localizada a metros del palacio municipal donde despacha la alcaldesa priista Ernestina Fernández Méndez.

El 17 de enero, se informó de un asalto a una zapatería en el centro de Tehuacán donde habían asesinado a dos mujeres.

En los hechos, Lorena Salazar de 32 años de edad fue apuñalada por su expareja, aunque tenía 8 meses de embarazo. El presunto responsable, también le disparo en tres ocasiones y mató a su amiga que en ese momento la acompañaba, Luisa Cortés de 28 años de edad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?