• Texmelucan

Investiga FGE atentado contra precandidato del PRI en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Lenin Portal Sánchez viajaba en su camioneta Eco Sport, color rojo, rumbo a una reunión en San Rafael Ixtapaluca, cuando le dispararon en cinco ocasiones a su vehículo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para encontrar al responsable del atentado contra Lenin Portal Sánchez, precandidato a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Portal Sánchez viajaba en su camioneta Eco Sport, color rojo, rumbo a una reunión en San Rafael Ixtapaluca, cuando le dispararon en cinco ocasiones a su vehículo.

La FGE informó a Munipios Puebla que el priista se presentó a denunciar los hechos ocurridos la mañana del sábado pasado, bajo el delito de “ataques peligrosos”.

Desde el fin de semana, la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, realizan diligencias como parte de la investigación.

Tras el atentado, el PRI confirmó la suspensión del proceso interno para elegir candidato a la alcaldía de Tlahuapan.

Se lanzan contra Vidal Roa

Militantes del PRI acusaron al precandidato Vidal Roa de intentar  manipular el proceso interno para elegir al abanderado de ese partido en Tlahuapan, con la distribución de despensas.

Denunciaron que el priista no tiene arraigo en la demarcación y que su único vínculo con esa tierra es su esposa, quien es originaria de ahí.

Acusaron que la semana pasada, gente del equipo de Vidal Roa llegó a las comunidades donde se realizaba la entrega de apoyos de Oportunidades, para distribuir despensas.

"Me da coraje que el partido esté dando pie a todas estas porquerías que el señor está haciendo sin ser priista y ser de Tlahuapan", dijo una de las denunciantes.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?