• Puebla

UPAEP y Ayuntamiento de Puebla apoyan desarrollo de policías

El rector Emilio Baños y el alcalde Luis Banck firmaron un convenio de colaboración que favorecerá la salud de los elementos de la SSPTM

 

 

 

La UPAEP a través de la Facultad de Nutrición y la Dirección de Becas firmó  convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puebla, mediante la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los cuerpos policiales y de sus familias.

El convenion incluye la entrega de 10 becas anuales, del 80 por ciento, a hijos del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que obtengan un desempeño académico sobresaliente. Además, se ofrecerán programas de nutrición, salud bucal, profilaxis, talleres del cuidado para la alimentación y estudios para enfermedades crónicas.

El Dr. Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, enfatizó que la Universidad desde su fundación siempre ha estado al servicio de la sociedad,y se ha caracterizado por ensalzar tres aspectos que marcan el quehacer institucional, el primero que tiene que ver con la identidad de la Universidad, que al identificar una necesidad social, se dé a la tarea de modificarla, de hacer que las cosas sucedan y se busque una transformación social.

El presidente municipal Luis Banck, reconoció la labor que realiza la UPAEP para apoyar a los estudiantes a encontrar y desarrollar su talento, así como por orientarlos a enfocar sus habilidades a fin de ayudar a otros a vivir mejor.

Asimismo, destacó el trabajo, talento y vocación de los policías, quienes arriesgan su vida para salvaguardar la de los demás. “Atrás del uniforme que ven en los oficiales, hay un padre o jefa de familia, hermano, hijo, esposo y ciudadano, hay un ser humano que tiene sueños y una familia que necesita crecer de manera profesional y humana”, subrayó.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso García, agradeció a la UPAEP por abrir las puertas y trabajar de manera coordinada con la SSPTM para mejorar la salud de los policías, así como por otorgar becas a los hijos de las y los elementos, colaboración que se realiza que por primera vez en Puebla.

la Mtra. María de Lourdes Silva Fernández, Directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, subrayó que a través del presente convenio se busca promover el cuidado de la salud de forma integral del personal de la SSPTM Puebla, mediante la orientación de los beneficios de tener una buena alimentación, actividad física periódica y acciones preventivas en salud bucal y de enfermedades crónicas

Por su parte, el Lic. Gustavo Díaz Varela, Jefe del Departamento de Becas y Apoyos Financieros de la UPAEP, manifestó que la UPAEP ofrecerá 10 becas con un porcentaje del 80 por ciento de cobertura en colegiaturas que estarán destinadas para hijos del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que obtengan un desempeño académico sobresaliente; con el propósito de incentivar su formación, desarrollo personal yprofesional de los familiares de la SSPTM.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?