• Elecciones

Ofrece Barbosa crear Secretaría de Género si gana gobierno estatal

  • Patricia Méndez
Nosotros cerramos las precampañas con seis puntos arriba; el PAN está en segundo lugar y ya mejor ni hablamos del PRI porque está muy lejos de alcanzarnos", dijo el senador con licencia.

En el marco del cierre de precampañas, Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante de Morena al gobierno de Puebla, aseguró que tiene una ventaja de seis puntos porcentuales sobre sus competidores del PAN y del PRI, quienes se encuentran en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante un evento que realizó en Cholula al que asistieron casi un millar de mujeres, Barbosa prometió que en caso de ganar la gubernatura, creará una Secretaría de Género y que la mitad de las posiciones en el gabinete estatal serán ocupadas por féminas.

"Nosotros cerramos las precampañas con seis puntos arriba, el PAN está en segundo lugar y ya mejor ni hablamos del PRI porque está muy lejos de alcanzarnos", expresó durante su discurso, el senador con licencia.

En su intervención, el aspirante por Morena se refirió a la candidata de Acción Nacional (PAN), Martha Érika Alonso Hidalgo, al insistir en que su postulación "ofende" a las mujeres, pues consideró que no es ético que siendo la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, busque la misma posición.

"Ya gobernaron seis años, y ahora quieren la gubernatura por tercera ocasión; no lo vamos a permitir", comentó Barbosa, en alusión al mandatario actual José Antonio Gali Fayad, de quien, aseguró, fue impuesto por Moreno Valle.

Al presentar su agenda respecto al tema de equidad de género, mencionó que decir que la mitad de las posiciones en el gabinete, no es suficiente para ofrecer un trato digno a las mujeres, por lo que reiteró que creará la Secretaría de Género.

Acompañado por su esposa, Barbosa añadió que la administración estatal actual "tiene una gran deuda" con las mujeres, por al alto número de feminicidios que padece la entidad por lo menos en los últimos seis años.

En el evento participaron los precandidatos a la senaduría Nancy de la Sierra, quien acudió acompañada de su esposo, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres; así como su compañero de fórmula Alejandro Armenta Mier.

Los casi mil asistentes al evento tildaron a Moreno Valle del "emperador Maximiliano" y a su esposa, Martha Érika Alonso, la llamaron "Martha Carlota", pues indicaron que se asemejan a esos personajes de la historia de México, por querer reelegirse en un cargo público.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?