• Elecciones

Hombre ligado a Paisano y exedil ya son candidatos del PAN

El Partido Acción Nacional eligió a Edmundo Tlatehui Percino como su abanderado a la alcaldía de San Andrés, en tanto que Alberto Espinoza Guevara buscará nuevamente ser edil de Huejotzingo.

A la par de la elección de su candidato a la presidencia de la república, el Partido Acción Nacional (PAN) votó por aspirantes a ediles en los municipios de San Andrés Cholula, Huejotzingo y Vicente Guerrero.

En San Andrés Cholula el ganador fue Edmundo Tlatehui Percino, exfuncionario de la administración de Leoncio Paisano Arias. El precandidato obtuvo 298 votos por 288 de Rodolfo Alejandro Cuautli, 106 de Omar Coyopol Solís y 55 de José Martín Solís López.

Huejotzingo

El exalcalde Alberto Espinoza Guevara, resultó electo candidato a presidente municipal de Huejotzingo por el PAN.

Con la participación de 227 de los 258 miembros activos del blanquiazul, Espinoza Guevara se erigió como vencedor al lograr 137 votos por 80 de Patricia Alvarado y seis de César Ponce.

Espinoza Guevara ya gobernó Huejotzingo en el periodo 2008-2011.

Vicente Guerrero

En Vicente Guerrero el PAN eligió a Hipólito Ginez López como su abanderado a la presidencia municipal.

En esa demarcación la candidatura fue disputada además por Zeferino Ramos, Joaquín Cabrera y otros dos aspirantes.

La votación

Durante la jornada de este domingo los panistas también votaron por su candidato a la presidencia de la república, cuyo único competidor era Ricardo Anaya Cortés.                            

En el estado de Puebla se instalaron 124 centros de votación, y de acuerdo con un comunicado de prensa del PAN la participación de sus militantes fue del 70 por ciento.

*Con información de Cecilia Espinoza

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?