• Atlixco

Se complica la extracción de agua en Atlixco

Dicha situación ha ocasionado que aumenten los costos para poder obtener el líquido vital
ATLIXCO, Pue.- Para poder obtener agua, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) tiene que cavar pozos más profundos, pues el nivel del líquido baja hasta 90 centímetros, reveló el titular de organismo, Luis Enrique Coca Vázquez 
 
Explicó que en los últimos tres años se ha complicado la extracción, pues en 2016 el agua se lograba encontrar a 35 metros; en 2017 a 35 metros y medio; en tanto que en 2018 se espera se encuentre a 36 metros.
 
El titular del SOAPAMA indicó que dicha situación ha incrementado los costos para poder obtener el líquido, situación que, dijo, es preocupante.
 
“Esto quiere decir que año con año encontramos el agua a mayor profundidad, encontramos que en algunas que en algunas ocasiones ha disminuido cerca de 80 y 90 centímetros, casi un metro más profundo, cada año extraemos el agua de más profundo”, reiteró.
 
Por último, dijo que cada habitante de Atlixco gasta 300 litros de agua al día, a pesar que la media nacional refiere que deben ser aproximadamente 200 litros, y en ese sentido, pidió más responsabilidad para evitar un gasto innecesario del líquido.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?