• Atlixco

No demolerán escuelas dañadas por el sismo del 19-S en Atlixco

Se determinó dejar en pie las escuelas Belisario Domínguez; la secundaria Federal 2 Gabino Barreda; y la primaria Centro Obrero Federal.
ATLIXCO, Pue.- Ninguna de las escuelas en Atlixco que resultaron dañadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 tendrá que demolerse, por lo que se tendrá que trabajar en su rehabilitación, precisó el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra.

Indicó que tras un nuevo dictamen estructural, se determinó dejar en pie las escuelas Belisario Domínguez, en Metepec; la secundaria Federal 2 Gabino Barreda; y la primaria Centro Obrero Federal. 

El alcalde precisó que las tres escuelas fueron las que presentaron mayores afectaciones como resultado del movimiento telúrico del 19 de septiembre de 2017, de las cuales ya está en proceso de contratación el proyecto ejecutivo para su rehabilitación.

Por último, Galeazzi Berra dijo que tras pláticar con padres de alumnos de la Primaria Centro Obrero, se determinó que la escuela ya no esta en condiciones de recibir a la cantidad de niños que actualmente tiene,por ello, ya se cuenta con un nuevo terreno de 8 mil metros para la construcción de una nueva institución educativa, el cual se encuentra sobre la entrada del municipio, junto al nuevo centro de equinoterapia.
 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?