• Atlixco

Se reduce reserva de agua de Atlixco

Inicia restauración forestal de la cuenca hidrológica de la zona Izta-Popo

Atlixco, Pue.-El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), Luis Enrique Coca Vázquez alertó de la perdida de agua en la región, porque cada año la encuentran un metro más abajo y eso se traduce en un mayor costo para obtenerla, además del riesgo ambiental que representa.

La zona del Izta-Popo cuenta con una microcuenca que abastece de agua los pozos que surten al Soapama para dotar de agua a las comunidades y colonias.

Dio a conocer que el ayuntamiento, junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) arrancó el programa de Restauración Forestal de la Cuenca Hidrológica de la zona del Izta-Popo con una inversión de 500 millones de pesos, la cual aportarán de manera bipartita.

Contempla acciones como reforestación, trabajos de conservación y mantenimiento de caminos, apertura de brechas corta fuego, adquisición de equipo para una brigada  de incendios forestales, poda en áreas reforestadas y monitoreo de plagas y enfermedades.

Los trabajos comprenden 500 hectáreas de la zona del Ixta-Popo en los ejidos de San Baltazar Atlimeyaya y San Pedro Atlixco.

Agregó que un porcentaje de los árboles que se quemaron el año pasado pudieran rescatarse, porque en su mayoría son grandes y lograron sobrevivir al fuego. A menos unos 27 mil los árboles que se quemaron.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?