• Puebla

Abre Dirección Municipal de Atención al Migrante en Puebla

El presidente municipal Luis Banck, indicó que con la creación de esta dirección, se fortalece la iniciativa del Gobernador de ser un gobierno cercano a la gente.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck, puso al servicio de los ciudadanos, las nuevas instalaciones de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, en las cuales se brindan servicios integrales gratuitos a migrantes poblanos y sus familias.

Asimismo, el alcalde sumó esfuerzos con la Fiscalía General del Estado, que encabeza Víctor Carrancá Bourget, y el Instituto Estatal de Educación para Adultos, que dirige Dora Luz Cigarroa, a fin de emprender acciones que protejan los derechos de los migrantes que sean víctimas de algún delito, así como brindarles capacitación para desarrollar su talento.

El presidente municipal Luis Banck, indicó que con la creación de esta dirección, se fortalece la iniciativa del Gobernador de ser un gobierno cercano, que brinde más y mejores oportunidades para quienes más lo necesitan.

En el evento al que también asistió Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, subrayó que cuando hay talento, vocación, ganas de salir adelante y trabajo en equipo, los beneficios se multiplican y Puebla sigue avanzando en hacer que la vida de todos sea cada vez más fácil.

A través de un comunicado de prensa, detalló que la dirección se ubicó en la Secretaría de Desarrollo Económico para darle un sentido de vinculación empresarial, así como aprovechar las habilidades de los migrantes y conectarlos con el mercado laboral.

En representación del gobernador Antonio Gali, la titular de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales, Patricia Soria, destacó la importancia de crear este tipo de espacios a favor de más de 2 millones de poblanos que radican en Estados Unidos y a los que regresan.

En representación de los migrantes que ya han recibido atención, David González, agradeció el apoyo del gobierno de la ciudad para recuperar sus documentos, obtener Seguro Popular, inscribir a sus hijas a la escuela y otorgarles la nacionalidad mexicana.

“Agradezco al alcalde por el apoyo y recibirnos con los brazos abiertos, yo ahora cuento con un trabajo digno y puedo ofrecerle mejores oportunidades de salir adelante a mi familia”, expresó.

El secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata, explicó que la Dirección de Atención al Migrante cuenta con dos áreas en las que se conecta a los paisanos que regresan con nuevas oportunidades de empleo, asesoría para emprender negocios y herramientas para desarrollarse. Además, se apoya a las personas a obtener nuevamente sus papeles de identificación más importantes como acta de nacimiento, licencia, INE, entre otros documentos.

En el evento, el alcalde estuvo acompañado por su padre, Alberto Banck; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez; el delegado federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla, Santiago Bárcena; la diputada Carolina Beauregard; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Alejandro Cortés; y la directora Municipal de Atención a Migrantes Poblanos, Carolina Toledo.

También se sumaron, los presidentes municipales de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano y de Amozoc, José Cruz Sánchez.

Visitas: 537

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?