• Izucar de Matamoros

Opera alcaldía de Tehuitzingo en Centro de Salud, tras sismo

  • Lidchy Cano
El alcalde Juan Pablo Rincón Moreno no ha informado a la población sobre la reconstrucción de la alcaldía y si ya hizo las gestiones para un nuevo inmueble.

Tehuitzingo, Pue.- Tras el sismo del 19 de septiembre, Tehuitzingo se quedó sin presidencia municipal ya que el edificio colapsó y tuvo que ser demolido.

Por el momento, los trámites de gobierno se realizan en el Centro de Salud, informó Betsania Bautista Paredes, integrante del Colectivo Luna de Valores México.

El alcalde Juan Pablo Rincón Moreno no ha informado a la población sobre la reconstrucción de la alcaldía y si ya hizo las gestiones para un nuevo inmueble.

La sede alterna genera incomodidad a los vecinos porque se encuentra alejada de las zonas habitadas.

La entrevistada, comentó que Tehuitzingo tiene atraso en la reconstrucción, debido a que la autoridad municipal no tiene la capacidad para gestionar recursos ante otras autoridades.

Detalló que existen quejas de los pobladores por la falta de atención del alcalde, y es que varios no han recibido tampoco las tarjetas que la Sedatu anunció que entregaría a los damnificados.

De acuerdo con información publicada en el portal de Datos Abiertos del gobierno estatal, solo 96 de tres mil 858 casas afectadas por el sismo han sido rehabilitadas totalmente en el estado de Puebla.

De los 40 municipios exhibidos por el gobierno estatal, 30 no tienen ninguna casa concluida a casi cinco meses del terremoto. El reporte considera 40 de las 112 demarcaciones declaradas en desastre.

Visitas: 858

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?