• Interiores

Quitan morbo y video muestra a hombres y mujeres en baño mixto

El estudiante Axel Ortiz dijo que “la idea está muy padre, porque sí he entrado acá y encontrarte a una mujer en el mismo baño no es común, para mí sí fue una gran idea”

En la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya funcionan los primeros baños mixtos de la máxima casa de estudios.

Pero para quienes no estudian ahí les surge la duda de cómo funcionan y si es incómodo el que entren hombres y mujeres al mismo lugar, ya hay video que muestra su interior.

Eduardo Méndez, jefe del Departamento de Comunicación Social de las FES Iztacala, explicó que los nuevos baños mixtos están completamente abiertos a toda la comunidad.

“La adaptación que se hizo en estos baños es que está señalizado que es un mingitorio y estas son las tazas de baño que puede hacer uso de ellas un hombre o una mujer”, detalló.

El estudiante Axel Ortiz dijo que “la idea está muy padre, porque sí he entrado acá y encontrarte a una mujer en el mismo baño no es común, para mí sí fue una gran idea”.

Montse Villegas, integrante del Grupo de Diversidad Sexual de la FES Iztacala, comentó que los baños mixtos proporcionan “tranquilidad a las personas específicamente trans, pero a todas las personas”.

Con información de Televisa

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?