• Tehuacán

Prohibirán paso de transporte público en el centro de Tehuacán

  • Enrique Hernández
El Cabildo aprobó el reglamento con el que se normará la declaratoria del Centro Histórico de esa ciudad

TEHUACÁN, Pue.- Se prohibirá el paso de transporte público y se retirará a vendedores ambulantes del centro de Tehuacán, ello como resultado de la aprobación del reglamento normativo del Centro Histórico por parte del Cabildo, informó el regidor, Ambrosio Linares Amayo.

Explicó que por las calles de esa zona del municipio dejarán de pasar tres mil unidades del transporte colectivo, y aunque reconoció que la decisión podría molestar a concecionarios, sentenció que la estrategia es parte del crecimiento urbano y mejoras que debe tener una ciudad con miras hacia el desarrollo y el turismo.

El representante popular recordó que desde hace unos años se prohibió el paso unidades pesadas por calles de esa zona del municipio, para evitar dañar el concreto hidráulico y que tuviera mayor duración.

Linares Amayo precisó que la medida se anunciará en próximas fechas, luego que el reglamento sea publicado en el Diario Oficial del Estado, mediante el cual se harán legales los cambios que se han hecho para mejorar el centro de Tehuacán.y aunque esa decisión pudiera no gustarle a algunos concesionarios.

Catalogarán con apoyo de la BUAP edificios del municipio

También compartió que mediante la intervención de áreas especializadas como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se realizará el catálogo de edificios actualizado para que éstos sean considerados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para programas de mejora.

Por último, indicó que dentro de las novedades de la estrategia urbana se evitará la construcción de edificios elevados en el centro de la ciudad, así como también cambiar algunos de forma que no vayan acordes con la imagen y trabajos de armonización visual que se pretende hacer el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?