• Interiores

Gastos de precampaña pagarían 705 policías en Puebla

  • Municipios Puebla
En actos de proselitismo, Martha Erika Alonso Hidalgo y Enrique Doger Guerrero ya utilizaron un millón 38 mil pesos.

Tan solo en cinco días, Martha Erika Alonso Hidalgo y Enrique Doger Guerrero, precandidatos a la gubernatura por el PAN y el PRI, gastaros un millón 38 mil pesos, equivalentes al salario promedio de 705 policías en Puebla.

Mientras en la entidad la inseguridad va en aumento y la ciudadanía enfrenta el déficit de elementos policiales, los políticos recorren los municipios y hacen uso de recursos públicos a través de las prerrogativas que reciben los partidos.

Según el último informe de fiscalización de las autoridades electorales, la precandidata de la coalición Por Puebla al Frente ha gastado 762 mil pesos, el priista 269 mil pesos y el aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta, no ha reportado gasto.

De acuerdo con el "Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas" actualizado a finales del año pasado, un policía gana en promedio 8 mil 837 pesos mensuales, lo que es igual a 294.5 pesos por día.

Lo gastado por los precandidatos en cinco días, hubiera pagado el salario de 705 elementos de seguridad durante el mismo periodo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?